Enfermeras en Trujillo para colocar sonda nasogástrica a domicilio

Soy una Licenciada en Enfermeria profesional que brindo servicios de enfermería a domicilio en toda la provincia de Trujillo, La Libertad, Perú. Entre otros servicios que puedo hacer, es la colocación de la sonda nasogástrica, que no es otra cosa que introducir una sonda al paciente por la nariz o la boca hasta el estómago.

La intubación gástrica es un procedimiento que consiste en introducir una sonda al paciente por la nariz o la boca hasta el estómago. El sondaje nasogástrico es una técnica que consiste en la introducción de una sonda desde uno de los orificios nasales hasta el estómago. El sondaje también puede ser orogástrico, es decir la introducción de la sonda por la boca hasta el estómago

Una sonda nasogástrica se utiliza para la alimentación y administración y otros agentes orales tales como carbón activado.



Tipos de sondas nasogástricas:

  • Catéter de Levine, que es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro de un lumen. Es más apropiado para la administración de medicamentos o de nutrición.
  • Catéter de Salem Sump, que es un tubo nasogástrico de gran diámetro con doble lumen. Esto sirve para la aspiración en un lumen y ventilación en el otro para reducir presión negativa e impedir que la mucosa gástrica sea atraída hacia el catéter.
  • Tubo de Dubhoff, que es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro con un peso al final con la intención de ser estirado por la gravedad durante la inserción.
Usos de las sondas nasogástricas:

  • Lavados gástricos.
  • Establecer una vía artificial para la administración de fármacos.
  • Evitar acumulación de líquidos, fluidos o gases gastrointestinales (aspiración o drenaje).
  • Puede ser útil para manejar los sangrados del tracto digestivo.


Cómo pedir el Servicio de introducción de Sonda Gástrica a Domicilio

Para solicitar servicio de introducción de Sonda Gástrica, por favor, comuníquese con el Profesional de Salud al teléfono 982335293. 

Llámeme para acordar y confirmar la fecha y hora de la visita a domicilio. Trate de programar la visita en lo más antes posible, no espere que sea una urgencia para que recién programe la cita. Aún así, si fuera urgente la visita, intentaré de ir a su domicilio dentro de las 2 primeras horas de su llamada.

Recuerde que Usted debe contar con los materiales, y la receta medica actualizada. Si no cuenta con los materiales nosotros le proporcionamos con un costo adicional.

No hay comentarios.: