Enfermería para colocar inyecciones a pacientes en casa (en Trujillo, La Libertad)


Este artículo está dedicado para todas aquellas personas que necesitan una enfermera para que les pongan una inyección a domicilio en la provincia de Trujillo en la Libertad (Perú). Pero, ¿seguramente no quieres que te duela la inyección? Pues déjeme decirle que hay métodos para poner una inyección subcutánea para niños y adultos o una inyección intramuscular.

Tengo la suficiente experiencia para la administración de inyectables a pacientes de diversas edades (niños adultos y ancianos), enfermos crónicos y de enfermos terminales; debido a que soy una profesionales en salud competente en enfermería titulada y colegiada.

Qué tipos inyección (Siempre bajo prescripción médica) ofrecemos:

- Inyección intramuscular.- servicios para inyecciones intramusculares a bebés, niños mayores y adultos. Se administra, en hombro, glúteos, o muslo.

- Inyección subcutanea.- introducción del fármaco prescrito en una de las capas más superficiales de la piel). Al ser tan superficial, la aguja que se utiliza es pequeña y el dolor es inferior a las inyecciones intramusculares.

- Inyección intradérmica.- la aguja penetra solo en la piel (dermis) en un ángulo de 10º paralelo al eje longitudinal del antebrazo.

- Inyección endovenosa.- introduce la aguja a través de la piel en una vena.


¿Requisitos para solicitar una inyección a domicilio?

El solicitante debe tener debe cumplir con varios requisitos las veces que preste servicios de enfermería para que acuda la enfermera a administrar una inyección a domicilio. Es fundamental:

- Asegurar a la enfermera de que el paciente posee la prescripción médica, que justifica la administración del medicamento vía inyección, con la finalidad de determinar el tipo de vía que hay que utilizar con el medicamento en cuestión (intramuscular, intradérmica, subcutánea, endovenosa).

- Proporcionar los medios necesarios para cuando acudimos a poner una inyección a domicilio. Es importante realizar un correcto lavado de manos, previa manipulación de la medicación.

- Proporcionara a la enfermera un ambiente adecuado para la agrupación de la Medicación a administrar, Aguja, Algodón, jeringa, gasa, guantes de un solo uso, u otros suministros desechables y para preparar la disolución, si el medicamento no viene preparado, con la finalidad de proceder inmediatamente a la administración de la inyección. La velocidad de inyección dependerá del tipo de medicamento que estemos inyectando.


Para qué ocasiones el paciente solicitará inyecciones:

  • Insulina para diabéticos.
  • Anticoagulantes.
  • Fármacos para la fecundidad.
  • Tratamiento para enfermedades reumatoides.
  • Vacunas del calendario para niños.
  • Vacunas para la alergia.
  • Medicamentos intramusculares como Inzitan, Enantyum, Voltaren, vitamina B12, Penicilina, Caltitonina, Nolotil, Primperam IM, Interferón beta-1a, penicilina benzatinica 2400000 penicilina benzatinica 1200000, Ioscina +dipirona (IM-EV), ioscina (IM- EV), ketorolac, dipirona (IM- EV), ibuprofeno, diazepan (IM- EV), dexametasona (IM- EV), betametasona, metoclopramida (IM-EV), Klosidol (IM-EV), Ceftriaxona (IM-EV), Hierro, vacuna antitetanica, gentamicina, amoxicilina, cefalexina.
  • Tratamientos de antibióticos intravenosos, por ejemplo, las infecciones en los pulmones, los huesos, el cerebro u otras partes del cuerpo se pueden tratar de esta manera. 
  • Tratamiento para deficiencias hormonales.
  • Medicamentos para náuseas intensas que el embarazo o la quimioterapia contra el cáncer pueden causar.
  • Analgesia controlada por el paciente (ACP) para el dolor (se trata de medicamentos intravenosos que los pacientes se administran ellos mismos).
  • Quimioterapia para tratar el cáncer.


Cómo puedes solicitar servicio de enfermería para poner inyecciones a Domicilio

Aquellas personas que necesiten administrarse un medicamento via tratamiento de inyectables, no dude en llamar con el Profesional de Salud al teléfono 982335293.

No hay comentarios.: