¿Deseas los servicios de una enfermera profesional para el aseo general de un paciente encamado? Si eres un paciente que desea aseo para satisfacer las necesidades de higiene, confort y seguridad, las cuales permiten mejorar calidad de vida y evitan las enfermedades de la piel; por favor, llame a la enfermera Gabriela Flores Flores al número 993014831.
La higiene del paciente es fundamental para la prevención de multitud de complicaciones como son infecciones, úlceras por presión. Además durante su realización por el profesional de enfermería se contribuye a mejorar el bienestar del paciente, tanto físico como psíquico. Durante el lavado, debemos prestar atención y valorar el aspecto de la piel, vigilar la aparición de heridas o zonas de presión, de esta manera estimularemos y protegeremos la piel.
La enfermera le comunicará al paciente sobre qué materiales serán necesarios para la limpieza del paciente y qué materiales personales el paciente deberá aportar. Asimismo, el paciente deberá comunicar a la enfermera sobre algunos materiales de su preferencia que le gustaría que usen durante el aseo.
El personal de atención está totalmente preparado, empezando por el mismo al cuidar su propia higiene personal, y utiliza las mejores técnicas para la preparación y aseo del paciente, con la finalidad de mantenerlo siempre informado de lo que se va a realizar durante el proceso de aseo y tratar de preservar la intimidad del paciente.
Zonas que requieren especial atención.
- Axilas: Especial atención por la posible irritación, absteniéndose de poner polvos
- Debajo de las mamas: Especial atención a los pliegues mamarios, por posibles irritaciones y agrietamientos
- Ombligo: Limpieza minuciosa por posibles restos de suciedad
- Genitales: Tanto en el hombre como la mujer dejar realizar el aseo en ambos casos si el paciente es capaz de efectuarlo; si no realizar el aseo con minuciosidad, por la proliferación de gérmenes, limpiando primero
el periné y después el ano.
- Pies: Realizar el aseo poniendo especial atención en los espacios interdigitales, observar posibles durezas, grietas, o rojeces; poner atención a posibles uñas encarnadas y pacientes con diabetes.
- Manos: Fomentar el autocuidado del paciente en el aseo de sus manos, siempre que sea posible. Lavar las manos siempre que entren en contacto con genitales, orina, heces.
- Nariz y ojos: Realizar el lavado en el caso de los ojos desde la cuenca interna hacia la externa, para no obstruir el drenaje de la glándula lacrimal; poner especial atención en pacientes comatosos, cuya limpieza de fosas nasales y ojos se realizará con una gasa y suero fisiológico.
- Cabello: Imprescindible peinar o cepillar el cabello una vez al día, preferiblemente coincidiendo con el aseo. Deberá lavarse la cabeza al menos una vez por semana.
- Higiene de la boca: Después de las comidas y cuantas veces sea necesario.
¿Cómo llamar a la enfermera para la limpieza y aseo?
Para la higiene corporal, lavado y enjuagado, aseo, baño en cama, acicalamiento, aliviar molestias y eliminar olores desagradables, humedad y integridad de la piel, comuníquese con la enfermera Gabriela Flores al número de teléfono 993014831.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario