Catéter Port-a-Cath y CVC: enfermeras en Trujillo para cuidados y o mantenimiento

Es importante y necesario que el cuidado de un paciente se encuentre a cargo de un profesional responsable y dedicado, con experiencia y capacitado para atender a nuestros seres queridos en la comodidad de nuestro hogar. Si quieres contar con el servicio de un buen profesional no dudes en llamar a la enfermera Gabriela Flores Fores (al teléfono 993014831), que cuenta con amplia experiencia en el cuidado del Catéter central y periférico.

La enfermera está capacitada para el manejo y mantenimiento de los catéteres venosos central (CVCs) y periféricos (CVPs), según el paciente lo requiera.

El catéter central es un catéter más grande y más largo que se coloca en una vena grande en el pecho o en el antebrazo. Queda colocado durante todo el tiempo que dure el tratamiento, de tal forma que no se requiere que le inserten una aguja para cada sesión. Algunos tipos de CVC pueden permanecer colocados por semanas, meses o incluso años, de acuerdo a la necesidad del paciente.

El catéter venoso periférico, es un tubo delgado y flexible que se inserta en una vena. Normalmente, se inserta en la parte inferior del brazo o la parte posterior de la mano. Se usa para administrar líquidos, transfusiones de sangre, quimioterapia y otros medicamentos por vía intravenosa.

CUIDADO DEL CATÉTER.

  • Una vez implantado tanto el catéter central o periférico, la enfermera a cargo tendrá que informar y adiestrar al paciente y a la familia sobre los cuidados a tener en cuenta en cada manipulación, tanto en la administración de medicamentos como en la extracción de muestras sanguíneas.
  • La enfermera también instruirá al paciente y familia para identificar los signos y síntomas de las complicaciones, por una posible complicación, así como su autocuidado.
  • La enfermera debe realizar la primera curación al día siguiente de la implantación del catéter, para eliminar  todos los restos hematológicos para evitar posibles infecciones.
  • Las curas posteriores dependerán del estado de la punción. Comprobar la longitud externa del catéter para valorar un posible desplazamiento.
  • Se recomienda cambiar el apósito de gasa tradicional cada 72 horas y cada 7 días los apósitos transparentes, y siempre que esté húmedo o sucio.
  • Limitar las manipulaciones del sistema infusor en lo posible.
  • La enfermera valorará la movilización de la parte externa del catéter, para evitar úlceras por decúbito.
CÓMO COMUNICARSE PARA PRESTAR SERVICIOS A DOMICILIO.

Por favor comunícate al número 993014831 con la Lic. Gabriela Flores F. a cualquier hora del día.

No hay comentarios.: